cropped-LOGO-WEB-02-2.png

Qué es

salud sexual?

La OMS indica que “La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad.

MÁS INFORMACIÓN




    La salud

    Sexual

    Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

    Es decir que es el derecho de cada persona a tener acceso a la información y a la educación sexual. También al acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva. Y, por otro lado, defienden la elección libre de pareja y el respeto a la integridad física.

    Nuestra metodología para tener una buena sanidad sexual es:

    RECONOCER - RESTAURAR - TRANSFORMAR

    Nuestros consultantes tendrán el apoyo de psicólogos, consejeros familiares y coach durante su proceso de Terapia de Parejas, donde asumirán retos y desafíos para poner en práctica, asimismo podrán abordar tres (3) etapas en las cuales desarrollarán:

    Reconocer sus Temperamentos:​

    Esta etapa nos permite dar respuesta a las preguntas que surgen cuando nos sentimos inconformes con alguna situación, es el momento en el cual nos hacemos preguntas como, ¿ Por qué somos así? ¿Por qué es tan diferente a mí? ¿Por qué no nos entendemos? ¿Cómo hago para cambiar a mi pareja?  ¿Por qué es tan complejo aceptarnos? ¿Por qué solo piensa en sí mism@?.

    En esta fase transformaremos las debilidades de cada uno.

    Restaurar nuestras Heridas Emocionales:​

    Esta etapa nos ayuda a identificar los sucesos del pasado y presente que han marcado nuestra vida, para abordar un espacio de Restauración para cada Herida Emocional y así, soltarlas del alma, permitiendo una relación sana con nosotros mismos y con nuestra pareja, donde la comunicación sea asertiva y prevalezca el bienestar.

    Transformar, a través del Perdón y Reconciliación:

    Es nuestra última etapa del proceso, donde a partir de los retos y desafíos realizados aprendemos a cómo hacer nuevos acuerdos, permitiendo la posibilidad de empezar de nuevo, implementando estrategias de reconciliación, para llegar a un sincero perdón con nosotros y nuestra relación de pareja.

    HABLA CON UN TERAPEUTA

    INICIA TU PROCESO DE RESTAURACIÓN Y SANACION SEXUAL.

    SALUD SEXUAL

    ¿Por que es importante?

    Hoy en día se aborda el tema sin algún tipo de tabú, con mucho respeto y con mucha conciencia. Ofreciendo la información necesaria para que hombre y mujeres puedan adquirir hábitos sexuales de manera saludable y con responsabilidad.

    Los objetivos de crear conciencia acerca de la salud sexual es poder evitar situaciones no deseadas, como por ejemplo un embarazo no deseado, lograr prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, y el acoso en el ámbito educativo y laboral o la violencia de género.

    Es importante que tanto en el ámbito familiar como en el educativo se brinde la información indicada acerca del buen uso de los métodos anticonceptivos, el cual protege a ambas partes de la pareja, en prevenir enfermedades de trasmisión sexual y de embarazos no deseados.

    Los beneficios

    de tener una vida sexual plena y activa

    lleva, irremediablemente, a ser más feliz gracias a una larga lista de consecuencias fisiológicas y psíquicas. Así, el sexo aumenta los niveles de testosterona, potenciando de esta manera la masa muscular, la energía y mejora la respuesta cognitiva. No solo eso. Su práctica reduce el estrés y el dolor, facilita el sueño, combate la depresión, fortalece los vasos sanguíneos y estimula el sistema inmune.

    Para mantenerte saludable

    es mejor reflexionar regularmente sobre tus pensamientos, sentimientos y emociones. Hacer esto con anticipación te preparará para encuentros sexuales.

    0

    ATENDIDOS

    0 +

    SATISFECHOS

    0

    PROCESOS 100%

    Proposito R.I.S.E. Cra. 50 #94c-68, Bogotá, La castellana

    colombia@propositorise.com

    Abrir chat
    1
    Hola cuéntanos tu situación
    Hola queremos ser parte de tu proceso de restauración