Una pareja en crisis

En su artículo sobre los problemas psicológicos de matrimonio, Wallerstein (Wallerstein, 1996) afirma que “el matrimonio es un poderoso catalizador para cambios psicológicos en adultos, comparable en importancia y el poder de un padre-hijo relaciones en detstkimi” (pp. 219). Yo creo que el matrimonio no es sólo comparable a la importancia de estas relaciones, sino también en base a ellos.

En el sistema del matrimonio, los cónyuges son capaces de jugar mejor y correcta duele violaciónes en las relaciones en sus propias familias. Dix (Dicks, 1963), en su penúltimo artículo dedicado a objetar teoría de las relaciones y el matrimonio investigación, escribe: “El matrimonio es el adulto equivalente más cercano de la relación original entre padres e hijos” (pp 129.). ¿Cómo es un matrimonio o relación íntima conservan un potencial de reparación y reconstrucción?

Un matrimonio exitoso es, según Dix (1963), basada en el hecho de que cada uno de los cónyuges puede ser “libre … a la regresión a la dependencia de la infancia, de fácil intercambio de papeles, sin censura y la pérdida de la dignidad, protegido por el pensamiento de que su pareja toma debida que proyectivamente identificado o, como un buen padre de familia, sufre este “pequeño ego necesitados” cuando comienza a mirar a través de “(p. 129). necesitará el socio ego, sin embargo, no siempre es bienvenida, no siempre es tolerar, o incluso reconocer cuando se manifiesta en un intento por descubrir la figura paterna, capaz de cuidar.

En lugar de crear nuevas relaciones de objeto con el fin de corregir las violaciónes temprano, la pareja puede repetir estos primeros disturbios y dañar a la otra. En sus intentos de crear un nuevo sistema de la familia por lo que la pareja puede buscar ayuda psicológica, llevándola patrones excesivos de juego, los abusos y conflictos en los que la compulsión a la repetición (Freud, 1914) pasa a primer plano. En el tratamiento de las parejas casadas, así como en el psicoanálisis, cambios potenciales basan en gran parte en el hecho de que Strachey (Strachey, 1934) y Loewald (Loewald, 1960) llama el “efecto terapéutico”. En el psicoanálisis, la acción terapéutica consiste en la experiencia de las relaciones con el nuevo objeto del paciente, y se acompaña de una interpretación transformadora dolorosa de las experiencias subjetivas e inter-subjetivos asociados con el analista – que es lo que hace posible la reparación.

Analista establece la relación, de acuerdo con Loewald, significa “el amor y el respeto, y el reconocimiento del analito como el individuo con una historia única de desarrollo” (pp. 229). Para analizar, la apertura de una nueva instalación en un ambiente de apoyo seguro le permite “redescubrir primeras experiencias de las relaciones de objeto, lo que conduce a una nueva forma de relacionarse con los objetos, así como a la nueva a sí mismo” (pp. 225). Terapia de parejas aunque difiere del psicoanálisis Seguridad y enfoque, pero es un proceso similar de interacción, incluyendo la compleja interacción de subjetiva y refleja la complejidad de las transferencias y la identificación proyectiva de cada socio con los demás y con el terapeuta de la pareja. Al igual que en el psicoanálisis, el trabajo clínico en terapia de pareja oscila entre la repetición de las viejas relaciones de objeto y crear oportunidades para la “repetición creativa” (Loewald, 1973, pp 90,.. Rosbrow-Reich, 1988, pp 420), que mantiene la esperanza de establecer nueva , las relaciones de objeto recuperables.

Por lo tanto, el avance en la terapia de un par incluye tanto la regresión y avanzando. La regresión se produce en períodos en que la compulsión a la repetición se inicia la escritura de matrimonio y / o cuando el ego es uno de los socios o de ambos en un estado de desorganización. Durante el período de regresión puede ser seguido por períodos de progreso o de reorganización que involucran el aspecto del desarrollo del ego, que en el contexto de la experiencia de relaciones empáticas interioriza e integrar los sentimientos asociados con la pérdida.

Durante estos períodos de desarrollo a menudo son seguidos por períodos en los que los socios están re-proyección y luego internalizan – a través de interacciones recíprocas – nuevos aspectos en la percepción de uno al otro ya sí mismos, formando una nueva identidad del yo (la propia identidad), que a su vez se internalizan e integrados (Meissner, 1978 ). La terapia de pareja interpretación de orientación psicoanalítica de transferencias entre los socios, que suelen ser intergeneracional, permite al terapeuta acceder no sólo la identificación proyectiva problemática (Ogden, 1979), sino también para apoyar a los que en su mayor parte constructivo y basado en bienes dejar algo y nociones idealizadas sobre las cualidades de la otra. No es muy fácil, pero es muy importante prestar atención al acuerdo secreto que ha sido descrito Dix como “identidad cooperativa”, así como la resistencia, la repetición y la reproducción que tienen lugar en lugar de a los socios en la pérdida de unos a otros, lo que, cada uno espera inconscientemente, y tal vez los temores, se dividirá e hizo otra.

La capacidad del terapeuta para crear un “entorno propicio” (entorno de explotación) (Winnicott, 1965) y demostrar entorno empático proporciona un contexto para la nueva relación reparadora, que sustituyó anterior escindible y afecta puede ser manifiesta y re-integrado. Estas relaciones contribuyen a la labor de la pena, la internalización y integriratsii y por lo tanto ayudan a cada socio se convierta en otro nuevo objeto y proporcionan una experiencia emocional, que no estaba disponible en suficiente medida anterior. El hecho de que Freud escribió en 1907 sobre el aplazamiento en el proceso de análisis, y el potencial de la reparación se aplica al matrimonio: “El proceso de curación se acompaña de un nuevo caer en un estado de amor” (pp 90.).

Recreación sobre las parejas en crisis

Cuando David y Esther pidieron ayuda, su matrimonio estaba en crisis. Sólo han pasado siete meses desde que eran apasionadamente enamorado de la otra, y tenían miedo de que su matrimonio de dos meses terminó en divorcio. Su relación aparecido graves tensiones, pero en el fondo todavía tienen esperanza en el futuro quiere tener un hijo.

En la primera sesión, me quedé inmediatamente impresionado por su falta de correspondencia física como pares. David – treinta años de edad, que era alto y parecía una montaña;trabajó en el negocio del petróleo y nació en una familia judía en Canadá. Rápidamente fue a mi oficina; Su rostro expresa la ira, además de sufrimiento y ansiedad. La tensión estaba grabada en su piel.

Su cabello estaba despeinado y cayó sobre sus ojos. Cuando habló, estaba confundido, a menudo se interrumpió y, de repente, se quedó en silencio. Su impresionante presencia física distrajo mi atención de la suavidad inherente a su voz. Esther, también, tenía unos treinta años, y ella también era el único hijo de una familia judía de América del Norte; en comparación con su marido, parecía pequeña y parecía ser un niño. Ella era una mujer atractiva, y parecía un poco snikshey cuando no está sonriendo. Su voz era profunda y resonante y fuerte, incluso aterrador, cuando se levantó en la ira. Antes de trasladarse a Boston, trabajó para un gran abogado de la firma de abogados en el noroeste. Esther y David estaban sentados juntos en el sofá, de inmediato comenzó su primera hora de reproches entre sí.

El marido de Esther se quejó de que no podía hablar con ella, dejándola con una sensación de soledad y aterrador ella, diciendo que cometió un error de casarse con él. Habló de lo enojado e impaciente es David, lo criticó por lo que él no habla con ella sobre algo significativo. Esther especialmente se quejó de que David no entiende sus necesidades, no entiende lo que se están perdiendo en su relación, que dejan su anhelan la paz de la otra. Esther también se quejó de la crítica de ella es que gasta demasiado, que es en parte una consecuencia del hecho de que no funciona desde que se casó. Por el contrario, la esposa de David hablaba con dificultad.

Molesto, enojado y tartamudo, se empezó a hablar de una visión completamente diferente de las cosas. Cuando Esther pensó que él está conduciendo demasiado rápido, él piensa que es demasiado lento. Cuando habló, empujó en el camino a la salida del avión, dijo que nunca había hecho algo así. Cuando Esther David interrumpió para corregirlo, él dio una palmada o le dio una bofetada en la pierna o las nalgas, y dijo en alta voz tartamudeó: “Espera un minuto,” o “Eso no es cierto:. Que estás exagerando” David también sentía que no entendía, y se produjo en mayor ira cada vez que se interrumpió. La ira les inflama más y más, y la intensificación de los conflictos. Me encontré en el centro de la crisis aparente y sentí que debía hacer algo con urgencia.

Al comprobar que doy vuelta rápidamente a un juez en un juego ruidoso, le dije a David y Esther que acusaban unos a otros, no escuchan a los demás lado. Le expliqué que yo necesito tiempo para encontrar una manera de que yo pudiera ayudarles, ya que ninguno de ellos era capaz de escuchar lo que digo. Dicha intervención fue inesperado y les llamó la atención, proporcionando una oportunidad para comenzar a rasprosy sobre su historia familiar. David era el mayor de seis hijos de la familia. Sus padres se divorciaron cuando él salió de la universidad, después de lo cual su padre se casó dos veces. David cree que su padre sufría de síntomas neurológicos no diagnosticados que han sido la causa de su comportamiento obsesivo-compulsivo y contribuido a su alcoholismo. Padre perdió su posición destacada en el negocio, cuando David estudió en el sexto año. Esta familia está tan devastada que tenía que ir a la lata. David logró ir a la universidad en la Liga Ivy, y la escuela de educación excepcional con una beca. A los ojos de sus padres, él era el chico de oro, que son admirados y tratados como una superestrella. Su madre, David describe como abrumando a la mujer que lo amaba, sin embargo, pero más como un reemplazo de su marido menos éxito.

Este patrón en la vida de David se puso muy temprano; Recordó cómo abrumadora y esconde sus sentimientos en el interior, mientras que su madre y sus hermanos lucharon y se quejaron. A menudo lo son acusados ​​de que no está haciendo por ellos. David se defendió haciendo caso omiso de ellos y en el proceso también aprendió a ignorar sus propios sentimientos por lo que se convirtió en incapaz de siquiera etiquetado. Más tarde, en la sesión se habló sobre el dolor en el estómago, parece como si él ató en una bola, que era imposible de desentrañar.

David apoyado financieramente a su madre ya veces a sus hermanos y hermanas. En la terapia anterior de dos años, David trató de romper con su familia y se sienten menos dependiente de ella. Mientras que antes de conocer a Esther y habló con otras mujeres, pero nunca vivió con ninguno de ellos; en la mayoría de su relación llegó a su fin en un año. Esther habló de sus padres, ambos eran alcohólicos y así insultaron entre sí, tuvo que intervenir para llamar a la policía.

Ella describió a su padre como más cuidado que una madre, especialmente durante su enfermedad Esther.Su madre era más competente en materia financiera y se ganó más de su marido, creando así el fundamento de su poder en la familia. Esther describe a su madre como lleno de odio y de la personalidad depresiva que atacó a sus hijos y humillarlos. La madre de Esther fue hospitalizado varias veces en un estado de depresión. Sólo después de un tiempo se dio cuenta de lo pobre que Esther era la relación con su madre, y que ella siempre había anhelado su aprobación. Mismo Esther describe como deprimente, desde la adolescencia, cuando ella también comenzó a beber. En los últimos tres años de su depresión se hizo más grave y ella comenzó a tomar antidepresivos. Después se casó con Esther, ella dejó de tomar los medicamentos y dejó el trabajo con la esperanza de quedar embarazada. Esther dijo que su depresión empeoró considerablemente – hasta tal punto que ni siquiera limpiar la casa. Llorando, ella habló de los sentimientos de depresión y el miedo, y la ató a su estado actual con ese período espantoso de la depresión que experimentó hace tres años, y que la llevó a someterse a psicoterapia individual. Reconociendo la utilidad de su tratamiento en el pasado, se llevó a cabo una vez por semana, y ahora encontró su sentido.

Se quejó de que el terapeuta toda su atención se centró en el pasado -. En la relación destructiva con su madre, así como el conflicto niñoSu experiencia con ambos padres, Esther perdió en las relaciones con los hombres, ella eligió un hombre débil, poco interesante y poco competente en materia financiera o los hombres controlar y degradante. Uno de los hombres, a quienes ella saltó, ella describe como no poseer la capacidad de ser un compañero espiritual. Ahora, la misma queja que impone, hablando de David. David Hester interés por varias razones.

Él sabía cómo cuidar de su esposa como él se hizo cargo de su hermano y hermana y madre. Es bien correlacionada con la experiencia de Esther en relación con su padre – una persona que cuida de la familia – lo cual compensó por la falta de experiencias afectivas asociadas a su madre. La capacidad de David para ganar y administrar dinero recaudado Ester debido al hecho de que su padre no era muy buena fuente de ingresos. Sin embargo, hoy en día, Esther ve su vida como una pesadilla – que ella estaba casada con un hombre que no podía hablar con ella y la dejó e sentimiento de soledad completa. Por el séptimo período de sesiones que empezamos a trabajar con algo de lo que precedió al conflicto Esther y David. Ambos siguieron sus asociaciones y escucharon la interpretación que he empezado a hacer. El siguiente es un ejemplo de los patrones de interacción de las asociaciones e interpretaciones expresadas en forma condensada, que aclara el proceso de interpretación. Al trabajar con esta pareja casada usé mucho más interpretaciones de lo habitual.

Durante los primeros meses de tratamiento, estaba particularmente preocupado por los esfuerzos deprimidos Esther y su madre una historia de depresión, que incluye una gran cantidad de hospitalizaciones. Yo estaba muy preocupado por las lagunas en la relación conyugal y la decisión de abandonar los antidepresivos Esther. Además, pensé que la ira de David disfraza su depresión, que se hizo cada vez más evidente a medida que comenzó a expresar sus sentimientos reprimidos. A raíz de estas preocupaciones, descubrí que se está convirtiendo en una “figura de la madre”, apoyar y nutrir palabras Esther con la esperanza de que mi trabajo con ella se le diera un nuevo modelo de relaciones y que será capaz de internalizar como un buen objeto. Al mismo tiempo, cada vez más conscientes de la depresión, David, me trató de ofrecer un modelo de la relación, lo que sería diferente a la que conocía. Tenía la esperanza de que este proceso le permitirá internalizar mí como un nuevo objeto y contribuirá a la formación de una nueva identidad.

Además, estos cambios podrían dar a David un modelo diferente de relación con Esther. Gran parte de mi interpretación se basa en el supuesto de que Esther era incapaz de llorar por su madre, por la que deseaba, y de la que no se separa lo suficiente, y que David representa Ella espera redescubrir algo de lo que había perdido, y la pérdida de la que no podía llorar. Del mismo modo, Esther David personifica la esperanza de encontrar a una mujer que sería fuerte y serviría como un suministro de contenedores emocional, al igual que el que le daría las palabras para expresar los sentimientos complicados que no podía expresar.