El trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) – un trastorno del pensamiento y la conducta. OCD involucra pensamientos obsesivos y rituales relajantes (acciones, pensamientos).Pensamientos obsesivos, imágenes o impulsos (obsesiones) que se producen una y otra vez percibidos como los que sufren de TOC sin control. En la mayoría de los casos, una persona se da cuenta de que estos pensamientos no tienen sentido y de ello hablamos en muchas ocasiones en terapiadpareja.com.

Las obsesiones suelen ir acompañados de sentimientos intensos y rechazar tales como el miedo, el asco. Los estudios demuestran que la mayoría de la gente tiene pensamientos intrusivos no deseados de vez en cuando, pero en el contexto de la OCD, estas obsesiones vienen demasiado a menudo y causar ansiedad extrema, lo que interfiere en la vida cotidiana, en el funcionamiento normal y distorsionarla.

transtorno obsesivo compulsivo

Acciones obsesivas (compulsiones) que el comportamiento o pensamientos que una persona utiliza para neutralizar, contrarrestar, a las obsesiones detuvieron. Las personas con TOC se dan cuenta de que esto es sólo una solución temporal, pero no saben una mejor manera de hacer frente, por lo que confían en acción aquí se ven obligados. Las compulsiones también pueden incluir evitar situaciones que provocan las obsesiones. Es necesario separar de rasgos TOC cuando una persona ama a pedido o se adhiere a los rituales religiosos, por ejemplo.

En la mayoría de los casos, las personas con TOC se sientan como si que tienen que llevar a cabo todas estas acciones, no quiere esto, y es doloroso para todos ellos. Cuando el comportamiento compulsivo TOC es un intento de escapar de reducir la ansiedad de los pensamientos obsesivos.

Características del trastorno obsesivo compulsivo

Pensamientos intrusivos (obsesiones) en el TOC:

Contaminación (miedo):

  • fluidos biológicos (heces, orina), gérmenes / enfermedad (por ejemplo, herpes, VIH), la contaminación (por ejemplo, radiación), productos químicos del hogar (tales como disolventes), la suciedad

Pérdida de control:

  • temor de daño a sí mismos (impulso, impulso), el miedo al daño a los demás (impulso, impulso), el miedo a imágenes violentas / imágenes de la imaginación, el miedo a la utilización incontrolada de malas palabras, insultos, miedo al robo, el miedo de daño a cualquier propiedad, miedo de hacer algo horrible y asumir la responsabilidad por ello (por ejemplo, incendios), el miedo de daño a los demás a causa de su negligencia (empujar a alguien, por ejemplo)

Las obsesiones relacionadas con el perfeccionismo:

  • la experiencia de la claridad o precisión, el miedo a perder algo o se olvide de información importante, el miedo a perder las cosas

Pensamientos sexuales no deseados:

  • pensamientos ilegales o pervertidos sexuales o imágenes, pensamientos obsesivos acerca de la homosexualidad, deseos relacionados con los niños o el incesto, pensamientos obsesivos de un comportamiento sexual agresivo hacia otros.

Los pensamientos obsesivos relacionados con la religión:

  • temor a ofender a Dios, o pensamientos de la blasfemia, la ansiedad excesiva acerca de la moralidad / inmoralidad

Otros temas obsesivos:

  • superstición relativamente afortunados / mala suerte números o ciertos colores.

TOC rituales obsesivos (compulsiones)

Lavar y limpiar:

  • excesivamente lavado frecuente lado, ducharse, lavarse los dientes, y otros procedimientos de higiene
  • limpieza demasiado frecuente de la casa / artículos para el hogar

Compruebe:

  • compruebe que no hizo nada que pudiera dañar a otros oa sí mismo que usted no estaba equivocada, que no había nada malo, que está sano, todas las partes del cuerpo en el sitio

Repetir:

  • reescritura, re-lectura, movimientos repetitivos del cuerpo (por ejemplo, la grabación, trogane, parpadeando), un patrón de un cierto número de veces, ya que es “bueno”, “derecho” o “seguro”.

El tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo

psicoterapia (terapia cognitivo conductual), medicación, autocuidado. Por ejemplo, la terapia cognitiva basada en mindfulness (se puede leer un libro de Charles Tart “La práctica de la atención plena en la vida cotidiana” y Thich Nhat Hahn “atención maravillosa”), la reestructuración cognitiva y la terapia de exposición.

Una persona con TOC distorsiona la amenaza de sus propios pensamientos. El pensamiento es sólo un pensamiento, no una amenaza. Sólo si para tratar tales pensamientos como una guía para la acción, que las traduce en un objeto de miedo.Terapia basada en la atención plena, se centra en la manera de observar, no para juzgar, para tomar una posición diferente con respecto a sus pensamientos, sentimientos y aceptar la realidad de la existencia de estos, pensamientos intrusivos no deseados, no atribuir ningún significado especial, el valor.

Como superar el trastorno obsesivo complulsivo

El cuidado personal incluye la práctica de la relajación (relajación muscular Jacobson), una dieta específica (dieta rica en carbohidratos complejos), el ejercicio regular (por ejemplo, fitness, natación), el sueño adecuado.