Problemas ¿Que hacer?


En varias ocasiones hemos hablado de como puede evolucionar una relación sentimental a lo largo de los años. Múltiples factores influyen de manera positiva/negativa cambiando los aspectos mas básicos como bien pueden ser reacciones, hábitos, frecuencia sexual, etc.
Es inevitable sufrir esta evolución, es algo que se aleja de nuestra voluntad y por ello solo nos podemos limitar a influir de manera positiva para que nuestro dia a dia se mantenga sano y fuerte.
Esto se fundamente en un “trabajo” diario en el que la constancia y el tiempo acabaran por dar los frutos necesarios para que nuestra vida continue viento en popa.
i love youNo siempre las condiciones son favorables y a veces nos vemos sumidos en una espiral negativa de la que nos cuesta mucho salir. Esto ocurre en todas las casas, durante etapas concretas de tiempo, pero lo mejor es atajarla en su fase mas básica o conocer sus pautas de cara a las pautas que debemos seguir si ya estamos dentro.

Necesitaremos armarnos de paciencia porque es una tarea ardua dentro de una relación sentimental ,pero perfectamente superable si estamos en disposición.

 

Cambiando lo negativo

En terapia es algo que repetimos mucho, la disposición es fundamental. Nos contiene ante los enfrentamientos, nos hace receptivos al dialogo y sobre todo nos recuerda que el poder seguir juntos sin problemas que nos opriman es una premisa que podemos conseguir. Debemos saber manejar el mejor arma que tenemos y es la palabra.

En nuestra mano no esta cambiar la actitud dentro de nuestro ambito mas cercano, la cual como es lógico deberá ser receptiva a la mejoría sentimental, pero nosotros tenemos media llave del cambio.

Podemos modificar las reacciones y los sucesos en un 50% que no es poco. No hay que olvidar esa frase de “dos no se pelean si uno no quiere” y es una verdad universal. Por ello en nosotros esta el modificar nuestra parte de este juego que es el amor a la espera de que la voluntad de la otra mitad de nuestra relación sea exactamente la misma.

Nosotros primero. Aprendiendo a cambiar

Tu tendrás la responsabilidad de dar un paso adelante en esta partida. Deberás llevar la voz cantante del cambio en el clima negativo que rodea nuestra vida. En terapia de pareja te llamamos “el líder”.

Tu seras quien lidere el cambio con una actitud dialogante y evasiva a la hora de tratar los problemas.relacion-feliz Daremos la mano aunque seremos firme cuando no seamos tratados de una manera justa. Es por ello que repetiremos hasta la saciedad la misma premisa “necesito que tu también pongas de tu parte”.

El ser humano no deja de ser un animal un poco mas listo, es por ello que puedo aseguraros que nadie quiere chocar una y otra vez contra una roca que no sigue el juego de los problemas. Tu seras roca, una roca con la mano tendida cuando todo sea positivo, y una roca contra la que los problemas chocaran sin seguir el juego de lo negativo. No tiene que dar miedo acudir a un psicoterapeuta.

En tus manos esta el cambio. Tu recurres a esta web para mejorar por que tienes la disposición necesaria para ser “el/la líder”. Se just@,firme y dialogante, pero sobre todo se pensante!!
 

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.