Los problemas familiares


Una de los grandes escalones que muchas parejas se encuentran cuando llegan a la madurez de su relacion son (solo en ocasiones) las familias y los problemas familiares. Con esta entrada de hoy no queremos hablar de nuestros descendientes, si no mas bien de lo contrario. Suegras, suegros, madres, padres, hermanos y un sin fin de personas que nos rodean y que pueden influir en nuestra vida de manera muy positiva o igualmente negativa provocando un autentico desgaste en nuestra relación sentimental llevándonos a necesitar una drástica solución que encontramos en una persona cualificada que nos guie y ayude.

Familias vs parejas

Este titulo es algo que muchos tienen la suerte de no conocer porque se ven rodeados de personas que ayudan al crecimiento propio provocando la felicidad y positivismo en aquellos que nos rodean, pero si tienes la suerte no haber sufrido este grave problema tengo que felicitarte, estas de enhorabuena.

            “El que tiene una buena familia tiene un tesoro”

Una frase que rebosa verdad porque no siempre nos rodea gente para sumar, si no que en ocasiones nos vemos envueltos en una espiral de problemas familiares que pueden influir y mucho en nosotros si somos atacados por la familia de nuestro cónyuge, si es nuestra familia la que ataca de manera negativa.

problemas-familiares

Os diré que es uno de los mayores dilemas  que se pueden presentar en una unión afectiva es verse obligado a decidir familia vs pareja. Porque si elegimos la primera seguramente acabemos destrozando la confianza y la complicidad de nuestra relación, pilar fundamental que provocara una fractura difícilmente solventable, y si por el contrario en este combate elegimos a nuestra pareja sufriremos el miedo de “…y si se acaba lo nuestro.., ¿me quedo solo?”.

Si veis en los problemas familiares un bache insalvable nosotros en esta web vamos a intentar ayudaros con consejos básicos y fundamentales que seguro mejoraran el día a día en esta delicada coyuntura.

Problemas familiares, soluciones y consejos

Este texto debe ser leído por la persona no afectada directamente por los problemas familiares, la cual tiene lazos de sangre con la familia “problemática”.

Ciertamente solo quiero ayudarte en esta espiral de problemas familiares, y estos consejos te los doy de tu a tu por lo que creo puede ser un bien para ti y para el otro miembro de la relación que es para lo que yo te escribo. Veras que te escribo de tu y es que quiero que esto sea algo personal, intimo, un consejo en toda regla que pueda ayudarte en la vida y haceros un poquito mas felices.

Desde el minuto uno hay que tener claro hasta donde llega la “jurisdicción” de nuestra familia con nuestro marido/mujer o viceversa. Ya que si no ponemos estas limitaciones los consejos provocaran una división que después costara mucho solucionar. Si esa división ya existe las pautas a seguir son las mismas.

La primera es el bloqueo total de consejos personales sobre “lo nuestro”,lo personal que solo te incumbe a ti y a tu cónyuge, esa frase típica de… “pues yo creo que lo mejor para vosotros,…” tu y solo tu, deber llevar a tus espaldas el peso de las decisiones en tu dia a dia, ya sean positivas o negativas. ¿Quiere decir esto que hay que romper lazos con la familia? De ninguna manera. La familia es uno de los bienes mas preciados que tenemos y deben acompañarnos en nuestro día a día, pero no deben interferir directamente en nuestras cosas personales.

dedos-familiaresNuestra pareja y familia deben mantener un trato cordial que no debe exceder el lógico establecido para este tipo de lazos políticos.

Ahora explicaré algún consejo para la persona de esta terapia emocional afectada por el problema. Debes reservarte toda opinión personal sobre la familia de tu marido/mujer. En ningún caso deberás compartirla porque solo creará fractura. (si estáis leyendo esto los dos estaréis diciendo VES!! VES!!) Si, ambas partes habréis estado haciéndolo mal, si no no estaríais aquí. Por ello desde hoy toca poner en practica estos simples consejos, que os aseguro vas a mejorar y mucho vuestra relación sentimental.

Termino con este dicho que es una verdad bastante razonable:

      “Cada uno en su casa y dios en la de todos”

Para el que no lo entienda se lo explico brevemente, cada uno a su vida y sus problemas un consejo siempre es bienvenido y una critica también, pero mas de una no suele ser positivo y seguramente acabaran convirtiéndose en problemas familiares.

 

Un saludo,
 

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.