En todas las relaciones existen las peleas


Es algo que nunca debemos olvidar. Es una verdad recurrente que deberíamos recordarnos cuando nos creemos solos en el mundo o lejos de lo que la sociedad considera “habitual”. Somos seres vivos y como habréis visto en toda la fauna de nuestro maravilloso planeta encontramos un denominador común que nos hace similares y son “las peleas“.

Son muchas las relaciones que tras una etapa de repetidas disputas deciden la necesidad de solventarla con una correcta visita a un psicólogo especializado. peleas-de-noviosGracias a ello y tras un detallado psicoanalisis encontramos numerosas soluciones que merman este tipo de problemas e incluso en ocasiones llegan a desaparecer completamente, pero tenemos que saber que en toda casa y núcleo familiar existen las disputas. Donde encontramos la diferencia es en el grado de intensidad de las mismas. ¿Creemos que nuestra forma de pelear no es correcta?¿La agresividad o grado de intensidad es desproporcionado?¿Se repiten de manera habitual siendo causa de desgaste amoroso? Para todo ello hay soluciones hasta para las familiares de las que ya hablamos en nuestra en entrada de problemas familiares.

Psicoanalisis, ¿Que es?

El psicoanalisis es una parte fundamental cuando encontramos un problema de pareja en el cual el punto débil o paso insalvable son las constantes peleas. Gracias a este análisis podemos detectar con que tipo de problema estamos tratando, no se puede tratar de igualmente a una persona que tiene como base cosas sin importancia que acaban por crecer y crecer multiplicándose hasta niveles descomunales. Que a personas que tienen como raíz problemas como el alcohol o las drogas.

Aplicando la psicologia social debemos conseguir detectar el patrón que desencadena la pelea para conseguir desactivarlo en su inicio.

“Si no regamos la semilla de la disputa nunca encontraremos un árbol de problemas”

Es una verdad universal, sabiendo donde se genera y cambiando ese patrón los resultados finales variaran, y en muchos casos a mejor.

Como siempre es fundamental que ambos miembros decidan poner de su parte para conseguir el fin deseado. Partimos de una base demostrada y positiva, con terapia de pareja paso a paso se puede.

Haciendo nuesto propio psicoanalisis

Como siempre desde nuestra web queremos que tu mismo y de manera gratuita puedas llegar a mejorar porque aquí todo es gratis! Es por ello que vamos a darte pautas para conseguir que con un poco de empeño y disposición de ambos miembros del nucleo familiar todo comience a mejorar.

Detectando el problema

¿Donde se inicia esa desagradable disputa que se vuelve gigante? Respondete según tu experiencia, ¿son pequeñas cosas las que nos hacen explotar?¿Es siempre el mismo problema recurrente? Una vez detectado la chispa que prende el fuego sabremos donde tirar el agua para apagarlo.

¿Quien inicia el fuego?

¿Nuestra forma de ser inicia las disputas?¿Es nuestra pareja por su comportamiento quien genera el fuego?¿Tenemos un 50% y somos ambos? La concienciación es fundamental. Conocerse el uno al otro nos dará la llave del cambio para saber cuando todo esta a punto de estallar. Saber parar un problema a tiempo puede librarnos de un mal mayor que tratado en otro momento sera mas fácil de tratar no siendo un riesgo para nuestra relación. Evita el conflicto en su semilla. Lo agradeceréis ambos.

La palabra es la base de la solución

La psicología social te da las herramientas para evitar los conflictos, pero solo tu puedes ponerlas en funcionamiento.psicologia-social Si somos capaces de conocer como o porque se produce un problema tendremos media solución conseguida.

 

La otra media esta en saber salir de ese tornado que es el “y tu mas,y tu mas” mirarlo todo desde fuera y decir, no merece la pena un mal trago por esto. Si podemos abstraernos y pensar con cabeza fría. Tendremos el escudo perfecto a esa frase típica de “dos no se pelean si uno no quiere”.

Encontremos el momento para hablar las cosas de manera mas relajada en un ambiente positivo. Sera el momento perfecto para solucionar ese pequeño problema sin que sea una desagradable pelea.

Al fin y al cabo gran parte de la vida se basa en aprender a entenderse.
 

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.