La palabra, el mejor arma en una relacion


Es simple y un concepto básico del cual todos habremos leído y escuchado, pero pocas veces damos la relevancia necesaria a la palabra dentro de una relación sentimental. Por ello hoy me gustaría hablarte de como un buen uso de esta herramienta tan simple y potente a su vez puede ayudarnos transformándose en una de las llaves mas potentes que tenemos cuando se avecinan tormentas en el horizonte.

La palabra puede ser el arma perfecta

Sin duda la palabra es uno de los aspectos mas positivos de los cuales el ser humano dispone, pero en muchas ocasiones puede ser usado como un arma que puede llegar a ser tremendamente dolorosa.

Hoy en esta entrada aprendemos que todas las fases de una pelea sentimental encontramos como denominador común “la palabra”, relaciones-afectivaspero en cada fase de una disputa se va elevando la agresividad, el tono o la intencionalidad de la misma haciendo que se convierta en un método de castigo o sufrimiento. La falta de comunicación rompe parejas. Sabiendo esto, debemos rescatar la primera norma básica para un fin mejor y es “el bien común antes que el propio”. La persona que tienes frente a ti y a la que arrojas palabras como de cuchillos se tratasen te quiere, y tu le quieres. ¿Os merecéis ese daño?… Ambos sabemos que no.

Serán miles de palabras y  recuerdos positivos los que tienes junto a ella que no pueden verse empañados por una simple pelea que en el 80% de los casos vendrá generada por algo insignificante de la que en otro momento nos reiríamos o no prestaríamos casi atención.

No merece la pena, es por ello que hay que tener la sangre fría de posponer un conflicto que ya podemos palpar antes de que siga elevando su intensidad. Uno debe elegir las palabras con cordura evitando este aumento y siempre tener presente que cuando hacemos daño al otro miembro de la relacion, nos lo estamos haciendo nosotros mismos.

El resumen a este párrafo parece simple, pero conseguir usar adecuadamente la palabra en un momento de disputa solo es posible con una buena terapia de pareja.

  ” La palabra no es un cuchillo, es un regalo”

Encontramos casos, donde la persona no tiene control alguno sobre la palabra, para que nos entendamos,… Dispara y después pregunta. Eso es un grave problema que solo puede solucionarse con métodos asociados a la palabra, pero muy distinta. Si no eres capaz de controlar aquello que dices cuando la sangre hirviendo recorre tu cabeza en mitad de una pelea sentimental. Sigue estos consejos:

Evita el conflicto a toda costa – Por tu manera de ser no puedes controlar lo que dices y puedes acabar haciendo mucho daño que irremediablemente desgastará vuestra relación acabando con ella. Y aquí usamos la terapia para unir!

La técnica de las 8 horas – No es mas que un periodo (no tienen que ser 8 horas) en el que tras haber cumplido el paso uno nos disponemos a hablar amigablemente sin que el calentón de la disputa este aun latente. Para usar correctamente esta formula no tienen que ser ocho horas, pero si tiene que haber un descanso mental intermedio. Cuando nos veamos relajados y en actitud positiva, entonces será el momento de hablar y solucionar el problema.

Si la sangre vuelve al río recordaremos este ultimo paso y deberemos volver a comenzar, aunque por experiencia os digo, que si la actitud es positiva todo saldrá bien. Espera pues a estar seguro de que es el momento adecuado 🙂

dedos-de-felicidad

La Palabra es tu herramienta

Hablando os habéis ayudado en los momentos mas difíciles de vuestra vida. Os habéis querido gracias a ella. Tendréis mil recuerdos, frases, momentos grabados en la cabeza que os sacan una sonrisa cada vez que los recordáis y todos llevan palabras asociadas. Por todo eso sería una pena que ese nexo que tanto os ha unido sea una pistola capaz de provocar dolor en quien te acompaña en esta película real a la que llamamos vida.

Ahora, recuerda esto que hoy estas leyendo esto, porque cuando las tormentas se asomen en el horizonte, tu tendrás un bonito paraguas llamado palabra que ya sabrás abrir para refugiarte.

 

Un abrazo,

PD- Si te ha gustado lo que has leído, compártelo en tus redes sociales para que mas personas puedan disfrutar de ello y aprender a que todo se puede si se quiere.
 

 

Leave a Reply

Required fields are marked *.