La ansiedad y el cuerpo

El alto nivel de ansiedad tiene un efecto permanente sobre el estado físico de salud. Vivimos en una situación de incertidumbre, cambio rápido – tecnologías de la información, todo lo cual puede conducir a un aumento de la ansiedad, el miedo, ya veces la depresión. Algunos, para manejar la situación, comienzan a tomar drogas, el alcohol, los alimentos crea dependencia, etc. La ansiedad en sí es una parte normal y necesaria de la vida, pero si el nivel es superior a la norma, que afecta a nuestras actividades diarias y luego se convierte en trastorno de ansiedad. La ansiedad normal es una reacción de protección. El exceso de trastorno de ansiedad, lo que resulta en un efecto negativo sobre el cuerpo y la psique humana.

Como controlar la ansiedad

El impacto de la ansiedad sobre el sistema nervioso

Cada vez, cuando el cuerpo percibe como información sobre los peligros de alarma, nuestro cerebro envía señales del sistema nervioso autónomo, que consiste en dos divisiones (simpático y parasimpático), que tienen el efecto contrario o anulan el uno al otro. Divisiones parasimpático estimula el proceso digestivo, realiza la función de la autonómica y gestiona otros procesos en el cuerpo. Las emociones asociadas con el trabajo de este departamento, acompañados por una sensación de confort, placer, relajación. Otro departamento, simpático, acelera el ritmo cardíaco, aumenta la presión arterial, la adrenalina liberada en la sangre, que está movilizando el cuerpo para luchar o para escapar del peligro. Tras la activación del sistema nervioso simpático produce rabia, la ansiedad o el miedo.

la ansiedad

Fenómenos corporales causadas por la activación del sistema nervioso son variadas:

El corazón late más rápido, con el fin de suministrar los músculos activos con la sangre, los vasos sanguíneos periféricos que se encuentran en la superficie del cuerpo se reducen, aumentando así la presión sanguínea arterial, es necesario actuar en una situación de emergencia.

“Cold Sweat” es una preparación para el proceso de sudoración durante la actividad muscular intenso. El sudor hace que nuestra piel resbaladiza, por lo que el peligro de (enemigo) no es tan fácil de tratar con nosotros, ya que la transpiración enfría el cuerpo cuando se sobrecalienta.

La garganta se puede sentir como un bulto y parece difícil de tragar, incluso la saliva. Este síntoma se conoce como nudo histérica – músculos de la garganta se reducen debido a la preocupación que nos hace sentir como si no somos capaces de tragar los alimentos.Esto no es peligroso.

Sequedad en la boca y los ojos doloridos – porque el líquido y sangre en el cuerpo se dirige principalmente a los músculos para la situación de reacción rápida, formaron una boca seca debido a la ansiedad. Lo mejor es beber agua, té dulce.

Puede haber un cuerpo de pelo temblor de punta, para mantener el calor y proteger el cuerpo de la hipotermia, que está cada vez más amenazada por él, mientras que la reducción de los vasos sanguíneos periféricos.

sintomas de la ansiedad

Síntomas de la ansiedad

La respiración se hace más profunda o más a menudo para abastecer adecuadamente el cuerpo con oxígeno (pupilas se dilatan, para que pueda ver mejor el peligro, la gente como “asfixiado” por una fuerte excitación). Se puede incluso conducir a la asfixia, dificultad para respirar, dolor de pecho, excepto cuando el aumento de la frecuencia respiratoria, el flujo de sangre al cerebro se reduce y esto puede causar mareos, confusión, visión borrosa, etc.

El azúcar hígado libera para suministrar energía al cuerpo, tan necesaria si el peligro.

En la sangre aumenta el contenido de sustancias que promueven la coagulación su mejor que protege el cuerpo de las lesiones de pérdida de sangre.

Cuando el cuerpo llega a un estado de “alerta”, suprimida la actividad del tracto digestivo, como todos los recursos necesarios para el uso de la sangre para el músculo esquelético.

Los músculos lisos de los órganos genitales internos cortan. Existe la necesidad de vaciar la vejiga y los intestinos, lo que significa que el cuerpo, que es la actividad física intensa, debe ser liberado.

La ansiedad a menudo causa insomnio o viceversa – somnolencia y pesadillas.

Ataques de ansiedad severos persistentes pueden causar depresión.

Como calmar la ansiedad

Calmar la ansiedad requiere de un concienzudo trabajo que lleva tiempo y esfuerzo. La mejor formula sin duda es bajo la tutela de un especialista que nos diagnostique y nos de las pautas a seguir para encontrar una mejoria duradera.