Inteligencia Emocional

La inteligencia y el desarrollo de la esfera emocional no es necesariamente lo mismo. La inteligencia es la capacidad de pensar, la abstracción, el razonamiento, sino que también es un recuerdo.

Emociones – esta experiencia, que expresó la importancia de que la persona que percibe (evaluación) y qué lo motiva a algo (por ejemplo, a cualquier acción). determinar que las actividades relevantes (la función de la motivación).

Por ejemplo, el sentido de la maravilla que es causado por algún tipo de situación – y este sentimiento que motiva a una persona a estudiar esta situación. En ese sentido, sí, tienes razón, pero está en un nivel diferente de la inteligencia como tal y emocional competencia (nivel de desarrollo).

El Test de inteligencia emocional

Esta competencia consiste en:

  • evaluación emocional – cómo nos relacionamos con el mundo, a los demás ya sí mismos
  • perspectiva emocional – autoestima, ¿qué podemos esperar de usted
  • autorregulación emocional.

En la esfera emocional del hombre (como lo desarrolla) influencia – el inconsciente, la cultura (qué emociones odobryaemy, espera, etc.), sobre todo entre el entorno más cercano y – otros significativos como objetos de imitación y la identidad, así como la forma de vida del hombre y de la posibilidad de conciencia.

Si hablamos del alto nivel de inteligencia emocional, que es:

  • conciencia de sus propias emocionales reacciones, estados de ánimo y sentimientos
  • atención a sus propias experiencias
  • comprensión de las experiencias emocionales de los demás
  • relacionados con el desarrollo emocional, cambios (o el miedo al riesgo, el progreso o retroceso), la motivación
  • la responsabilidad de su propio estado emocional

A menudo podemos observar cuando intelectualmente desarrollada persona tiene bajo coeficiente intelectual emocional. Entonces podemos hablar sobre el hecho de que su desarrollo emocional se mantiene en un nivel inmaduro. Tambien existen muchos libros de inteligencia emocional, asi como de terapias para relaciones de pareja

Concepto de la inteligencia emocional

Cuando la conciencia emocional es realmente prácticamente inexistente. Si fuera alta, la gente hubiera escuchado sus sentimientos internos y darse cuenta de los efectos de sus propios sentimientos sobre el estado psicológico de la situación, por el otro. Y él no quiere reconocer (como ejemplo). Debido a esto, no puede elegir instintivamente la mejor manera de comportarse en una situación difícil y percibir la imagen completa.

Autoevaluación con bajo coeficiente intelectual emocional es muy vaga, sobrestimado, subestimado (de ahí su pasión por las redes sociales, muchos), cuando la persona no es consciente de sus límites, no enseñar habilidades que son pobremente posee y da la bienvenida a la crítica constructiva en relación a sí mismo, a menos que sea la autoridad de la , que, de hecho, tiene miedo de corazón (de autoridad). Debido a la inadecuada autoestima, que no sabe cuándo pedir ayuda y qué debe centrarse.

Una persona así no es seguro de sí mismo en términos de interacciones personales.Cuando una tarea difícil, está perdido y el pánico, ocultando. Con sus emociones, no puede hacer frente. Él no quiere encontrar maneras de controlar sus emociones destructivas e impulsos.

Sensibilidad social también en esta situación está poco desarrollada. No busca de sentir empatía, desarrollar la capacidad de escuchar a los sentimientos de los demás, y no le permite comprender los sentimientos no expresados ​​de las personas.

Administrar las relaciones en este caso, no puede. Él es como un adolescente egoísta – pero el adolescente se debe a las peculiaridades de su intelecto y de la esfera afectiva. Y este es un adulto, un niño que es demasiado preocupado intensamente evalúa y valora en sí, sino sólo la inteligencia, pero tira el desarrollo emocional a menudo.