Crecimiento y hormonas

Hormonas – ¿por qué es importante? Las hormonas en la situación de ser padres juegan un papel importante como una fuerte influencia en los procesos fisiológicos y emocionales en el par.

Durante el embarazo y después del parto en las mujeres existen cambios hormonales de la oxitocina, el estrógeno, la progesterona y la prolactina, también después del nacimiento una mujer está bajo la influencia del estrés adicional:

  • Sueño intermitente, la falta de sueño
  • El ruido constante (el bebé llora, gime, hablar, quejas)
  • Cambios en el cuerpo
  • La pérdida de control sobre su propio tiempo

Después de la tasa de natalidad cae bruscamente estrógeno y los receptores de progesterona, mientras que la prolactina por el contrario hace un salto hacia arriba (de la leche). Aunque la prolactina es liberada en todas las personas sanas durante el sueño, su función principal como una hormona para estimular la producción de leche. Y prolactina sigue creciendo durante la alimentación (para estimular el pezón). En 2011, los Estados Unidos publicó los resultados de un estudio único de cinco años de la Academia de Ciencias de EE.UU. (PNAS), que confirman que el padre del bebé también depende del nivel de hormonas de la madre cuida de un niño conduce a una disminución en los niveles de testosterona en la madre y el padre del bebé (la testosterona es una hormona de la libido ). Esto es necesario para la supervivencia del niño, la naturaleza se ha encargado de que el Papa llegó a ser menos agresivo (protección de la progenie agresión) y más solidario, sintonizar con la custodia del niño. Este estudio proporciona evidencia de que la testosterona Papa niño cae bruscamente (34%) a los pocos minutos después de que él lleva al niño en sus brazos, incluso cinco años después, los niveles de testosterona el Papa aún más bajos que antes del nacimiento del niño . No hay otros eventos de la vida no son lo suficientemente capaces de cambiar el nivel de testosterona en los hombres y para hacerlo tan abruptamente.

Sobre la influencia del estrógeno que una mujer tiene, el nivel es muy bajo durante la lactancia. El objetivo de la reducción de esta hormona es impedir la ovulación, reducir el interés en el sexo, a una mejor atención para el niño.

Todos estos procesos de enfermedad cambiar no sólo la vida sexual de las parejas y de toda la interacción emparejado devastadoramente molesto. A medida que el Papa puede influir en la situación?

Hacerse cargo de parte de los derechos, por ejemplo, si el niño es por lo menos un par de meses, y esta vez, ya que es posible participar en el desarrollo de los más interesantes para el Papa, por ejemplo, para el desarrollo de las habilidades motoras – con la arena, el agua, el cuerpo – con bolas, tipo de bolas fitball, para pintar en el baño para lavar al bebé y bolígrafos, etc. con punta de fieltro Los juegos son tantos, usted puede elegir su placer.

Mamá debe ser constantemente alabado y alentado. De hecho, es mucho más eficaz que todas las discusiones y compromisos juntos. Por supuesto, es inusual y puede surgir inmediatamente pensó “qué alabanza es constante, y por qué, ella entiende todo, y es alabado como el otro, y así sucesivamente”, – que tendrá que aprender a no ser obtenido inmediatamente.

Contacto seguro con el niño a través de las sensaciones táctiles. Esto le ayudará en el tratamiento de su madre. Sostenga a su bebé lo más que mozhete- en la mano a su alrededor, tocando. Puede hacerle cosquillas, acurrucarse.

Sing, hablar, leer niño.

Escribe desde la cámara en el teléfono un video corto (su voz y la reacción del niño, la risa del niño), llame a su hijo y decir, no importa lo que él entiende y lo que no, lo más importante que te escucha.