Consejos para mantener una relacion sana

Cuando dos personas, sean del sexo que sean mantienen una relación larga de varios años irán apreciando como se instaura una monotonía o una perdida de alicientes que se achaca a modificaciones químicas en nuestro cerebro. Esta comprobado científicamente que toda relacion de amor acaba por convertirse en un vinculo afectivo familiar para los cuales necesitamos unos consejos de terapia para parejas. A partir de los 4 años necesitamos darle una vuelta de tuerca al coco, crear dinámicas positivas y para ello vamos a darte unos consejos que estamos seguros van a ayudarte y mucho.

consejos para parejas

 

  • Mantener una mínima independencia: No se puede pensar x2 en el 100% del tiempo. Necesitamos tener un mínimo de independencia que nos permita sentirnos hábiles y útiles. Si todo se dice o todo se habla, llegará un momento en el que no tendremos que cosas compartir. Debemos mantener sencillos margenes, como pueden ser las relaciones de amistad, hobbys, etc… Sera importante para nuestro futuro en común y añadirán nuevos temas de conversación. El conocimiento de absolutamente todo nos crea monotonía, necesitamos salir.
  • Di no a la monotonía de los días: Si entramos en una espiral de planificación, de pasar todos los días haciendo lo mismo acabaremos quemados. Los cimientos mas fuertes se basan en el dinamismo. Aportar la chispa, el cambio, los retos es fundamental. Salir de paseo, viajes periódicos a lugares económicos que nos saquen de lo cotidiano serán puntos a favor para manteneros unidos.
  • Hablarse en la cama fortalece:  El sexo es parte de nuestros instintos mas primitivo. Es reconfortante, química y como no sirve como fuerte nexo de unión. No podemos permitir que situaciones externas como el trabajo, o las preocupaciones supongan un freno a nuestra vida en la cama. Una buena salud sexual estrechara los lazos de amor.
  • Interés mutuo: Es fundamental y necesario interesarse por las cosas que el otro hace. Entretenimientos, saber como van las cosas, trabajo, amistades. No quiere decir que hagamos un control exhaustivo de actividades. Esto no es un interrogatorio. Hablamos de un interés y apoyo real.
  • Situaciones para dos: Pensemos que con los años suelen venir los mas pequeños que son lazos fuertes por lo que representan, pero también de alejamiento porque requieren de un tiempo importante que antes os dedicabais. Hay que guardar y favorecer estos momentos o situaciones. Bien puedes ser salidas, pequeños viajes, o simples cenas románticas.
  • Nuevos alicientes en la vida sexual: Roces y cariño no pueden faltar son la forma mas primaria de demostrar el sentimiento de amor en las relaciones sentimentales. Tienen un fuerte componente histórico.
  • Mantener tu personalidad contra viento y marea: Necesitamos siempre tener un reto presente, una formula que nos lleve exprimir lo mejor de nosotros. Retos para dos retos individuales.