Ciberproblemas


Tal y como leéis en el titulo los tiempos cambian y nos encontramos nuevos frentes problemáticos en el día a día de una relación de pareja que nos obligan a estar en una constante evolución.

Sin duda los problemas que por las puertas de una consulta entran son tremendamente variados y jamas los miembros de una pareja podrán recibir una terapia standart ya que cada casas es un mundo con sus peculiaridades que debemos conocer para llegar a una solución estable y duradera.

relacion-sentimental

Una de las cosas que mas ansían las personas es la estabilidad emocional. Dependemos de la persona con la que compartimos la vida para ser 100% felices y es por ello que jamas podremos deshacernos del miedo. Siempre nos rondara la cabeza esa eterna pregunta que todo el mundo se hace, ¿estaremos juntos para siempre?¿y si se va con otra persona?¿Que sera de mi si esto se acaba?

No eres la única persona que se las hace,… todos hemos tenido esas preguntas rondando la mente en momentos concretos y la solución a todas ellas es bastante simple. No tenemos el don de adelantarnos al presente. Es por ello que lo que tenga que pasar pasará y en el compromiso de una relación asumimos retos positivos, pero también nos exponemos a un duro daño moral y psicológico que es inevitable. Si tienes problemas y no sabes que hacer consulta esta entrada. “Problemas, que hacer

Los problemas del futuro

Como decíamos al comienzo los tiempos cambian y los problemas también. Es por ello que cada vez con mas frecuencia nos encontramos con un numero creciente de problemas de pareja relacionados con las nuevas tecnologías los conocidos como ciberproblemas.

adicción a internetEl uso habitual del PC en exceso acaba generando desconfianza, ¿que estará haciendo?¿con quien estará hablando? Acaba provocando un clima de tensión insostenible que por algún lado suele estallar.

Por otro lado la tecnología asociada a los terminales móviles o llamados Smartphones, hacen que muchas veces todo acabe la habitual conexión a las llamadas redes sociales termine de manera negativa y tengamos que acudir a un especialista.

 

Ciberproblemas – Principales motivos

El primero sin duda viene asociado al mal uso o excesivo uso de Redes Sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter. La dependencia a ciertos tipos de tecnología suele ser muy alta provocando la desesperación y problemas serios.

Dependencia a Facebook

La mas grande red social, un lugar para el encuentro que usado de manera adecuada puede ampliar las relaciones con personas que de manera física nos seria imposible, pero también da pie al encuentro con personas que no deseamos o relaciones pasadas que vuelven a contactar con nosotros poniendo alerta la faceta mas celosa de nuestro novio o novia.

Dependencia a Twitter

La red social que mas conectado nos puede llegar a tener debido a la constante y elevada cantidad de información. Un minuto de desconexion es igual a perder tweets, es por ello que genera una inusual dependencia que acaba por cansar y marginar a nuestra haciendo sentir un vacío personal que suele acabar mal.

Dependencia Whatsapp

Sin duda la red que nos mantiene Online. Amigos, familiares, trabajadores, tienen grupos por los que mantenerse en constante contacto. Esto es positivo siempre que sepamos darle un correcto y coherente uso. El exceso provoca adicción y la adicción siempre es negativa.

También es la red social por la que mas infidelidades se generan debido a su uso cercano, privado y protegido. La confianza es un pilar fundamental, si no hay confianza tarde o temprano todo se resentirá. No debemos dar pie a ella y dar uso adecuado a este tipo de aplicaciones que hoy día nos rodean.

Aprovechamos para dejaros un vídeo muy ameno sobre el tema que hoy tratamos:

Si tienes ciberproblemas puedes dejarnos tus comentarios!

Si te ha gustado esta entrada ayudadnos a compartirla en estas mismas redes sociales! Estaremos haciendo un buen uso de ellas!

 

Un saludo!
 

 

1 Comment

  1. Tengo que decir que he vivido algo similar con mi pareja. Un ordenador mal usado puede ser realmente perjudicial para una relacion fuerte.

    Hay que cuidar esos aspectos

Leave a Reply

Required fields are marked *.